Tipos de Madera Para Sus Muebles

Trabajamos con maderas nacionales mexicanas y con otras maderas de importación. Puede elegir la madera que más le guste para su muebles a la medida. A continuación encontrará una recomendación de maderas, junto con una descripción de sus características.

Maderas Nacionales Mexicanas

Madera de Parota

Madera de parota

Madera de Parota

Enterolubioum Cyclocarpum – Huancaxtle – Guanacaste

La Madera de Parota es tan bella como difícil de trabajar por su hilo irregular, lo cual añade más valor a los muebles fabricados con esta madera. Sus propiedades de color, cálidos dorados miel y tonos de café, así como el sinuoso dibujo de sus vetas hacen de la madera de parota una de las más solicitadas por nuestros clientes. De alta resistencia a la humedad, moderadamente resistente al ataque de hongos y termitas. ​Madera semidura de peso medio. La albura de colores, blanco, amarillo claro y grises.

Madera de Tzalam

Madera de tzalam
Lysiloma Bahamensis – Nogal Mexicano

La madera de Tzalam es dura y ofrece un acabado muy bueno, especialmente para muebles de exterior. Su increíble tonalidad, muy parecida al nogal americano, hace de esta madera un material ideal para muebles finos. Madera es pesada, fuerte, y resistente Su duramen es lustroso, con líneas rojizas difuminadas, claramente diferente de la blanca albura. Su veta es rectilínea.

Rosa Morada

Madera de Rosa Morada o Roble Mexicano
Tabeuia Rosea – Roble Mexicano

La madera de Rosa Morada presenta un duramen de color café con leche un tanto rosado, tiene los anillos de crecimiento poco marcados, suave textura. Es una madera con un veteado plumoso muy atractivo. De uso en muebles finos y objetos de decoración o instrumentos musicales.

Maderas de Importación

Haya

Madera de Haya Alemana - PAROTAS maderas
Fagus Grandifolia – Alemania

La madera de haya presneta un duramen es de color café claro y algo rojizo. Tiene la veta recta con textura cerrada y uniforme. Ofrece muy buenos resultados en mueble tanto en su tono natural como entintado. Es una madera dura y fuerte, con alta resistencia. Se utiliza en la fabricación de muebles y ebanistería interna y muebles de terraza.

Fresno

Madera de Fresno PAROTAS
Fraxinus Americana – Estados Unidos

La madera de fresno presenta un color casi blanco, su duramen tiene tonos que van de café grisáceo a café claro, aunque es fácil que tenga tonos amarillos con vetas cafés. La veta es recta. La madera del Fresno es ideal para realizar entintados suaves. Esta madera tiene una excelente resistencia al impacto, y da buenos resultados en el curvado. y torneado.

Teca

Madera de Teca Exterior PAROTAS
Tectona Grandis LF – Brasil

La madera de teca es tiene colores pardos que van desde marrones oscuros y anaranjados a colores blanquecinos. Es muy resistente a la intemperie y suele ser usada para acabados y muebles finos expuestos al exterior en terraza y jardín. Es una de las maderas más valoradas por su bonita apariencia y gran durabilidad.

Encino Blanco

Madera de encino blanco - tipos de maderas PAROTAS
Quercus Alba – Estados Unidos

El Encino Blanco Americano tiene una veta muy atractiva, igual que muchos otros robles. El duramen suele ser de color marrón muy claro, con tonos medios en la veta, y no presenta mucha diferencia con la albura La madera de Encino Blanco es principalmente de veta recta con radios leñosos pronunciados. Esta madera es dura y de alto peso con una superficie muy pocos porosa, por lo que es muy adecuada uso en exteriores.

Nogal Americano

madera de nogal americano PAROTAS
Juglans Nigra – Estados Unidos

La albura del Nogal Americano es de color blanco cremoso y contrata altamente con su duramen color café claro y chocolate oscuro, ocasionalmente con tonos de sombras púrpuras. Esta madera generalmente tiene una veta ondulada o con deformaciones que producen dibujos muy atractivos. El nogal tiene buena estabilidad dimensional. El nogal es muy resistente a la descomposición y es una de las maderas más duras y durables. Se utiliza en la fabricación de duelas de los muebles de interior más finos y en ebanistería de alta calidad.