Impresionantes Mesas de Parota con Diseños Modernos

parota mesas comedores modernos

Parota es conocida por los patrones de vetas, que crea mesas de parota únicas en que exigen atención en el diseño de cualquier habitación.

La exótica madera de parota viene del árbol huanacaxtle o guanacaste, que crece exclusivamente en México y parte de Centroamérica. Rápidamente alcanza alturas de 20–30 metros en estos climas tropicales y húmedos. Las propiedades de crecimiento rápido de la parota hacen que sea un recurso de recolección más sustentable que otras maderas de crecimiento más lento, como el roble o el cedro. Además se trata de una de las pocas maderas semiduras no listada entre las especies amenazadas.

El gran tamaño del árbol de parota significa que puede encontrar mesas de losas de parota de hasta varios metros de largo, incluido un borde vivo cremoso distintivo para crear mesas de madera de parota maciza elegantes y únicas. Contáctenos para preguntar sobre su diseño.

Mesas de Parota para Comedor

Típicamente, la madera de parota se ha utilizado en diseños rústicos. Sin embargo, en PAROTAS, armonizamos las características unicas de la madera de parota y el diseño contemporáneo. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de mesas modernas de madera de parota.

parota mesa comedor moderna

parota mesa herreria base moderna

Mesas de Comedor de Parota Maciza

Las mesas de parota natural exponen las líneas granuladas que son icónicas de la madera de parota, además del distintivo borde vivo. Como árbol de crecimiento relativamente rápido, la madera de parota es típicamente más liviana, casi la mitad del peso seco del roble, lo que la hace ideal para mesas de madera maciza de gran tamaño.

Las mesas de parota maciza exponen el borde vivo. La coloración de dos tonos comprende un duramen de color marrón dorado que está demarcado de la albura cremosa. Si están disponibles, los cortes naturales que midan hasta 10 a 15 pies (3 a 5 m) se pueden pedir a la medida.

mesa parota madera comedor

comedor parota herreria base

Mesas de Parota Redondas

Las mesas de parota redondas simplemente expresan la belleza de la madera, a partir de su combinación de colores y sus patrones circulares de grano.

El tamaño del árbol de parota ofrece múltiples posibilidades, permitiendo a los diseñadores crear grandes mesas redondas hasta 6 pies (2 metros) de diámetro. Los cortes de sección horizontal nos permiten ofrecerle mesas redondas con bordes vivos completos.

mesa parota redonda base herreria

parota mesas comedores redonda modernas

parota mesa redonda maciza

Mesas de Parota con Cristal o Resina

Una mesa con vidrio crea una lente para ver las esculturas artísticas hechas con elegantes bases de parota. Se pueden exhibir una variedad de bases modernas debajo de su mesa de comedor de vidrio, incluidas las bases hechas de raíces de parota que se pueden pedir a medida.

La resina es otra forma de mostrar el corte único de su mesa de parota, sin cambiar las características naturales de la madera. Puede elegir entre varios colores de resina.

mesa parota comedor cristal moderna

parota mesa comedor resina

Mesas de Parota Sustentable

Todas nuestras mesas de parota se obtienen con madera certificada de regiones de México protegidas por cooperaciones gubernamentales que controlan las prácticas ambientales.

Contáctenos sobre su mesa personalizada e ideas de diseño.

mesa parota diseno

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si desea más información, por favor lea nuestra Aviso de Privacidad