Elegir la altura correcta del mostrador y del taburete de la barra, y ser consciente de la diferencia, no solo es importante para crear un equilibrio visual, sino también para sentar a los invitados cómodamente sin golpear los vasos, los codos o las rodillas.

Los planos de cocina abiertos, las barras para el hogar y el diseño moderno han llevado al taburete al centro de atención como una solución de asiento moderna. Hoy en día, los taburetes son una opción de asiento básica para mesas de bar, encimeras de cocina, desayunadores y espacios pequeños.

No existen estándares de la industria para la altura de los taburetes de bar y mostrador, por lo que tomar sus propias medidas es importante. Elegir la altura ideal del taburete de bar o mostrador también depende de las limitaciones de espacio, el estilo y la comodidad. Por esta razón, es útil pedirle a su contratista o diseñador recomendaciones o ejemplos para visualizar su diseño.

Altura Estándar de Barras y Taburetes de Bar

Las alturas de las sillas generalmente se dividen en categorías, aunque no existen medidas estándar de la industria para ninguna categoría:

  • Altura de silla estándar (alturas de mesa de cocina y comedor)
  • Altura del mostrador
  • Altura de la barra
  • Alto

Muchas empresas producen alturas medias similares, pero aún así es importante comprobar las dimensiones o tomar sus propias medidas, ya que los estándares de altura nunca están garantizados.

Altura de barra de bar

Altura del Taburete de Bar Versus Altura del Taburete de Mostrador

Es importante tener en cuenta la distinción entre las alturas de los taburetes de bar y los taburetes de mostrador.

Las alturas de los taburetes de mostrador estándar son típicamente más bajas, alrededor de 24 pulgadas, diseñadas para caber debajo de los mostradores de la cocina. Los taburetes de bar estándar tienen un promedio de alrededor de 30 pulgadas para sentarse en una mesa o mostrador de bar más alto.

Es importante no comprar por error un taburete de bar (30 pulgadas de altura) para una mesa de altura de mostrador (36 pulgadas); solo permitirá alrededor de 6 pulgadas de espacio libre entre el taburete y el mostrador, que es la mitad del espacio recomendado para colocar piernas y rodillas.

alturas estandar barra bar mostrador taburete

Cálculo de la Altura Ideal del Mostrador y del Taburete de Bar

La altura ideal del mostrador y del taburete de bar se calcula de la misma manera que las alturas estándar de las sillas de comedor. Para un ajuste cómodo, permitiendo que las personas también crucen las piernas, debe restar alrededor de 9 a 13 pulgadas de la altura de su mesa o mostrador, siendo 12 una asignación muy espaciosa. Sin embargo, si tiene una barra o estructura sobresaliente grande, opte por un taburete ligeramente más bajo.

Por ejemplo:

  • Taburetes de bar de 24 pulgadas: ideales para un mostrador de 36 “, que suele ser más pequeño que una mesa de bar.
  • Taburete de bar de 25 pulgadas: adecuado para caber debajo de una barra o mesa de 36 “o 37”.
  • Taburetes de barra de 26 pulgadas: altura perfecta para una barra o mostrador de 38 “.
  • Taburete de bar de 30 pulgadas: adecuado para una barra / mostrador estándar de 42 “o para el garaje, y generalmente del tamaño de los taburetes que ves en un pub.

Cómo medir la altura ideal de una silla

  1. Mide la altura de tu mesa, mostrador o barra. Debes tomar tus medidas desde el piso hasta la parte superior de tu mesa o mostrador.
  2. Calcula la altura ideal de la silla. Una regla general es restar 10 a 12 pulgadas de la altura de su mesa, mostrador o barra, que es un espacio cómodo para sentarse con las piernas cruzadas. Si su encimera es gruesa, deje espacio adicional en sus cálculos.
  3. Las medidas de la altura del taburete se toman desde los pies del asiento hasta la parte superior de la silla o taburete. No mide la altura del respaldo del taburete al determinar la altura del asiento.
  4. Lleve una cinta métrica cuando compre o verifique las dimensiones provistas. Aunque la mayoría de las alturas son “promedio”, aún debe medir la altura exacta.

altura mesa taburete medida estandar

Alturas Promedio de las Heces

Las alturas de las sillas de comedor estándar generalmente oscilan entre 17 y 19 pulgadas desde el piso hasta la parte superior del asiento, sin embargo, las alturas de los taburetes estándar pueden ser tan bajas como 16 pulgadas hasta 23 pulgadas debido a su minimalismo y diseño flexible.

Esto permite un cómodo espacio para sentarse debajo de una mesa de comedor o cocina que mida entre 28 y 30 pulgadas de alto. Sin embargo, debe dejar más espacio si su mesa tiene un delantal, que es el soporte colgante de una mesa.

Los taburetes de dieciocho pulgadas son adiciones útiles a cualquier diseño, incluso como una sola pieza, ya que son pequeños, rentables y multifuncionales, por ejemplo, para reproducir música o usar como escalera de mano. No son tan adecuados para sentarse en la encimera de la cocina, el comedor o el bar, en cuyo caso debe considerar un mostrador o un taburete más alto.

Altura Media del Mostrador

La altura estándar del mostrador es de alrededor de 36 pulgadas, incluido el material de la encimera. Las personas más altas pueden considerar una configuración más alta de hasta 37 o 38 pulgadas.

¿Cuál es la Altura Promedio de un Taburete de Mostrador?

Los taburetes de altura promedio de la encimera varían entre 23 y 29 pulgadas para caber debajo de las encimeras de la cocina de entre 34 y 39 pulgadas de altura.

Sin embargo, la altura estándar del taburete del mostrador es típicamente de 24 a 26 pulgadas para adaptarse a mesas y mostradores de 36 a 39 pulgadas de alto.

Altura Media de la Barra

La altura promedio de la mesa de bar es de 42 pulgadas, aunque no es raro ver mesas de bar que oscilan entre 40 y 47 pulgadas.

¿Cuál es la Altura Promedio de un Taburete de Bar?

Las alturas promedio de los taburetes de bar varían de 30 a 36 pulgadas para caber debajo de las mesas de bar de 40 a 46 pulgadas.

Sin embargo, normalmente encontrará alturas de taburete de bar estándar de alrededor de 28 a 32 pulgadas, para mostradores de barra ajustados a 40 a 43 pulgadas de altura.

Altura del Taburete de Bar Alto

Agregar mesas de bar más altas agrega elegancia a un diseño.

Si opta por una barra más alta, de 44 a 47 pulgadas, considere un taburete de bar de aproximadamente 33 a 36 pulgadas de alto.

altura estandar taburete mostrador

¿Cuántos Taburetes de Bar o Mostrador Puedo Colocar?

Una vez que mida la longitud de su mostrador o mesa de bar, debe asegurarse de que haya suficiente espacio entre los taburetes para que las personas coman y beban cómodamente sin golpearse los codos.

Al calcular el espacio adyacente, debe dejar alrededor de 26 a 30 pulgadas entre el centro de un taburete y el centro de otro. Para cualquier taburete de barra de extremo, deje 14 pulgadas desde el centro del taburete hasta la pared o el extremo del mostrador. Esto permitirá que haya suficiente espacio para que alguien entre o exista cómodamente.

Si calcula desde los bordes de un taburete, deje alrededor de 6 a 10 pulgadas de espacio para sentirse relajado en lugar de abarrotado.

Para obtener medidas más precisas, debe considerar el ancho del asiento, tomando medidas desde la parte más ancha del asiento; los tamaños generales son alrededor de 15, 17 y 21 pulgadas de ancho.

Desglosando esto:

  • Para taburetes de 16 a 18 pulgadas de ancho, deje 21 a 22 pulgadas entre los centros de dos taburetes, o alrededor de 6 pulgadas entre los bordes del taburete.
  • Para taburetes de 19 a 22 pulgadas de ancho, deje 24 a 25 pulgadas entre los centros de cada taburete, o alrededor de 8 a 10 pulgadas de cada borde.
  • En el caso de los taburetes giratorios o con reposabrazos, deberá dejar un poco de espacio adicional, a partir de 8 a 10 pulgadas.

calcular medidas sillas taburetes bar

¿Qué Diseño de Taburete Puedo Colocar?

El diseño de un mostrador o un taburete de bar también puede contribuir a la cantidad de espacio que necesita.

Los taburetes con respaldos anchos, apoyabrazos, asientos profundos y cojines son opciones ideales si planea sentarse durante largos períodos de tiempo o comer diariamente, pero estas características también aumentan los requisitos de espacio.

Para un estilo informal o moderno, los taburetes sin respaldo son una excelente opción y son ideales para espacios pequeños, ya que pueden deslizarse completamente debajo de la mesa. Los taburetes sin respaldo también son ideales para pasillos estrechos o concurridos, o si no desea restar valor o abrumar el diseño de su mostrador. Sin embargo, la comodidad puede convertirse en un problema durante un período prolongado.

Los taburetes giratorios con respaldo pueden agregar comodidad adicional. Los taburetes ajustables también son ideales para permitir alturas múltiples, lo que puede ser genial si tienes niños, aunque suelen ser más caros. Si planea servir comida alrededor de los taburetes, los materiales de bajo mantenimiento, como el cuero, la madera o el metal, son más fáciles de limpiar, u opte por cojines que se pueden unir, que pueden brindarle una ligera ventaja sobre obtener más espacio.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si desea más información, por favor lea nuestra Aviso de Privacidad